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Videojuegos y cine. Urbanismos encontrados

A poco que se analice la historia del videojuego, se hace evidente que es un medio que ha ido bebiendo del cine para mejorar…

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"Archiculture", el estudiante de arquitectura para todos los públicos

El documental Archiculture (2013, Arbuckle Industries) se nos presenta como un viaje al trabajo creativo dentro de la carrera de arquitectura, centrándose en la metodología del studio norteamericano….

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"Journey" y la arquitectura del espíritu

En un espacio desnudo sólo caben personas sinceras. Espacios en los que la luz y el aire son más importantes que los acabados permiten…

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Destrucción creativa en "Un monstruo viene a verme"

El pasado mes de febrero el premio Goya para la mejor Dirección Artística fue a parar a manos de Eugenio Caballero por su trabajo creativo en Un monstruo viene a verme (Juan…

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Gil Parrondo, la dirección de arte y los arquitectos del cine

Estas pasadas navidades nos ha dejado Gil Parrondo, figura indispensable del cine español, y que, sin proponérselo, se convirtió en la chispa inspiradora para el FICARQ,…

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Arquipartidas (I): "The Stanley Parable"

Un juego que comienza en un espacio de trabajo aburrido, pero que acaba convirtiéndose en una magnífica locura detrás del telón de las primeras…

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"Rogue One", el día que Star Wars se cruzó con Bernini

Es interesante analizar la relación que a través del tiempo han establecido algunos arquitectos con el poder vigente en su época, y cómo sus…

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"High-Rise", del brutalismo y la demencia

Mucha gente está preocupada porque el individuo ha dejado de tener importancia. Parece tener importancia solo si es miembro de un grupo mayor. margaret…

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"Hush", el silencio

¿Alguna vez habéis ido a oscuras por vuestra casa sabiendo exactamente dónde estaba cada puerta y cada mueble con el que podíais chocar? Es…

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"Westworld", cuando la realidad virtual se nos quede corta

Cuando jugamos a un videojuego, o cuando vemos una película, una parte de nosotros desea formar parte del universo que el equipo creativo nos…

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Bioluminiscencia, ¿A cuántos años luz estamos de Pandora?

Imaginaos por un momento andando por las calles de vuestra ciudad en la noche, y que en vez de la luz amarilla a la…

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Tricky Towers, mágico saber constructivo

Este agosto he luchado contra el calor gracias en parte a un nuevo videojuego indie que me ha tenido bastante pegado a la pantalla….

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