Creando mundos

Desde que acabé la carrera de arquitectura en la ETSA Barcelona resido en Valencia, donde llevo adelante mi proyecto profesional y personal. He pasado por varios estudios de arquitectura y ahora he encontrado mi lugar en enne estudio, donde desarrollo mi actividad como arquitecto.

Pero hay otra faceta de mí no tan común en un arquitecto, y es que durante mis estudios vi que no solo podía dedicarme a la construcción, ya que comenzaba a ver conexiones que quería sacar a la luz entre la arquitectura, el cine y los videojuegos. Así nació mi blog ‘Arch & Media’, donde empecé a analizar esas expresiones artísticas bajo el punto de vista de la arquitectura, y que ahora he mudado a mi propia web, junto al portfolio de mis trabajos más recientes.

En el blog encontraréis diferentes categorías de artículos que analizan la arquitectura en el cine y los videojuegos sobretodo, aunque también aparecen temas relacionados con videoclips, mitología y patrimonio. Se ha respetado el nombre original de las categorías, derivando todas de «Arquitectura &».

Todo este interés no es solo por dejar constancia de aquello que me gusta disfrutar en mi tiempo libre, sino que es vocacional. En los meses que colaboré en el blog del Festival Internacional de Cine y Arquitectura seguí aprendiendo de todos estos temas que me apasionan y empecé a pensar que no tenía por qué construir solo en la realidad, sino que los arquitectos podemos aportar nuestra visión y conocimientos al equipo creativo de esos mundos que visitamos al otro lado de la pantalla.

Con las herramientas que me brinda enne estudio, así como con el apoyo de mis compañeros, que me motivan a seguir mi camino, quiero encontrar mi propia voz en la arquitectura, y demostrarme a mí mismo que hay algo más allá de la normativa y la rigidez de nuestro mundo laboral.

 

Doy vida a tus mundos

Consultor de arquitectura
para videojuegos

Tienes la necesidad de crear la historia, la ambientación y la arquitectura de tu mundo. Yo te ofrezco las herramientas para que tu videojuego tenga un 'world-building' a la altura de lo que quieres crear.

Consultor de arquitectura y urbanismo

Mi misión en tu videojuego es diseñar y planificar sus escenarios.

Germán Valle
Germán Valle

Habilidades

¿Qué te
ofrezco?

Desde la ubicación y la historia de un asentamiento a los estilos arquitectónicos que definen sus calles, puedo estar al lado de tu equipo asesorando y concretando el mundo que queréis crear.

Diseño
de ciudades

El urbanismo es una disciplina que aporta mucho a un videojuego que quiere tener unas ciudades memorables. Pongo mis conocimientos como arquitecto a tu disposición para que juntos creemos la urbe más verosímil posible.

Asesoramiento en arquitectura

No sabes qué estilo arquitectónico encaja mejor con tu historia o no sabes darle a tus entornos esa pincelada de realidad que los haga creíbles. Podrás apoyarte en mí para que juntos revisemos la ambientación histórica que mejor funcione con tus escenarios.

Textos académicos

Alguna de mis colaboraciones

Puedes encontrar algunos de mis artículos en la Revista Manual y en la Revista Presura

Anteriormente escribí para el FICARQ, Festival Internacional de Cine y Arquitectura, y para la revista Equilateral.

Germán Valle
Germán Valle
Video explicativo?

¿Qué aportaré a tu proyecto de videojuego?

Ambientación y referencias

El primer paso será buscar referencias y encajar el espacio, el tiempo y el lugar de tu ciudad.

Desarrollo y construcción

Mano a mano con el departamento de arte, diseñaré todos los aspectos de las ciudades y entornos que tu videojuego necesite.

Documentación gráfica

Como en un proyecto de arquitectura, una ciudad de videojuego no es nada sin sus planos.