Vuelve arriba

«Monument Valley» y los espacios imposibles

En 2014 aparecía en el panorama del videojuego independiente Monument Valley (UsTwo Games), que encandiló por su jugabilidad basada en geometrías imposibles con las que podemos interactuar y modificar el espacio.En 2017, con la misma base pero con algunos cambios en la jugabilidad, se lanzó la segunda parte, que llevaría el diseño de los niveles a nuevas cotas de perfeccionismo.

Analizaremos la base fundacional de ambos títulos, en los que cada nivel es un puzle independiente en el que tenemos que llevar a la protagonista del juego de un punto a otro. Mediante los cambios que provocaremos en el escenario, transformaremos las piezas geométricas y elementos arquitectónicos en caminos a recorrer.

Estas primeras aproximaciones a las geometrías imposibles, puras y limpias, serían aprovechadas por M.C.Escher para introducirlas en sus obras como entornos imaginarios y vividos, tomando estos elementos geométricos y convirtiéndolos en escenarios. La pieza geométrica, vacía y aséptica, se integra en mundos imaginarios. Hablar de Escher es hablar de geometrías y arquitecturas que juegan con nuestra mente, que engañando a nuestros sentidos nos ofrecen visiones de espacios que desafían las leyes de la física y la gravedad.

Sigue leyendo en el blog de enne estudio:
«Monument Valley» y los espacios imposibles

Monument Valley
Author avatar
Germán Valle
A pesar de que soy arquitecto desde 2015 y estoy empeñado en ayudar a construir, creo que más allá de la rigidez de nuestro mundo laboral hay lugar para los arquitectos al otro lado de la pantalla, donde podemos aportar nuestra visión y conocimientos al equipo creativo de los mundos que visitamos en la ficción.

Deja tu comentario