Vuelve arriba

El imaginario de Neutra en «Some kind of heaven»

Hay ocasiones en las que se puede hablar de arquitectura a través de medios en los que no suele ser habitual. En este caso que desgranaremos hoy, el director Chino Moya se alió con el grupo británico Hurts para crear un videoclip cuyo imaginario dialoga con la obra de Richard Neutra.

A la vez visualmente cautivador y extraño, al ritmo de la canción Some Kind of Heaven (2015, Columbia Records) se nos presenta una vivienda en la que un grupo selecto de gente en el que Theo, el cantante del grupo, quiere entrar a formar parte. A la vez que él se adentra en ese entorno, también a nosotros nos da la bienvenida esa misma construcción que pasea entre lo onírico del propio videoclip y lo histórico de sus referencias artísticas.

Nos encontramos con un escenario que no se construye sólo con esta vivienda, sino también con el ambiente interno de la misma: el vestuario de los personajes y su propia actitud. Todo ello conforma un extraño encuentro que empieza distendido, con un recibimiento caluroso al nuevo miembro del grupo, pero que enseguida se vuelve tibante, tenso, como una mala reacción ante un elemento ajeno que intenta entrar, que culminará con una prueba en el exterior en la que un coche perseguirá al recién llegado con intención de atropellarlo.

Sigue leyendo en el blog de enne estudio:
El imaginario de Neutra en «Some kind of Heaven»

Some Kind of Heaven

Author avatar
Germán Valle
A pesar de que soy arquitecto desde 2015 y estoy empeñado en ayudar a construir, creo que más allá de la rigidez de nuestro mundo laboral hay lugar para los arquitectos al otro lado de la pantalla, donde podemos aportar nuestra visión y conocimientos al equipo creativo de los mundos que visitamos en la ficción.

Deja tu comentario